24/01/2018

Ecuador del primer curso online de makerspaces y convocatoria abierta del segundo

Hace 10 días que empezamos el primer curso online sobre makerspaces, que ofrezco directamente y que cuenta con el apoyo y certificación de la Universidad de Vic – Universidad Central de Cataluña. Actualmente está la matrícula abierta para la segunda edición, que empezará el 12 de febrero.

Cuando preparas una propuesta por primera vez siempre tienes muchas dudas: ¿gustará? ¿Servirá realmente para aprender? ¿Será adecuado el formato propuesto? En definitiva, ¿sentirán los que confíen en la propuesta que su dinero ha estado bien invertido?

Todavía es pronto para sacar conclusiones sobre todo el proceso, pero si me baso en el tono de las participaciones, en la actividad de los participantes y en las opiniones explicitadas, por ahora parece que la cosa va bien. Estas son dos opiniones recibidas en el propio espacio del aula:

El curso está estructurado a partir de videos en los que introduzco y explico las claves de cada uno de los temas del programa. Comparto además presentaciones sintéticas sobre los temas, otro material audiovisual y recursos propios y externos sobre el tema. Además, intento fomentar la participación y el intercambio de ideas, y una de las dos actividades prácticas del curso se realiza en un espacio común intentando ayudar al aprendizaje en grupo mediante la construcción colaborativa de un documento (pese a que cada uno trabaja su propia propuesta).

Si te interesa el tema, te espero en la próxima edición 🙂