He tardado mucho en escribir, y no porque no hayan pasado cosas. De hecho hace igual dos meses que quiero contar como me he sentido y desahogar y no lo he hecho, ya por pereza (el último trimestre ha sido agotador) y en última instancia porque perdí el acceso al blog.
Hoy estamos de “aniversario” y me ha parecido buena idea retomar las confesiones, porque esto no es otra cosa que el espacio donde vaciar mi mente y mi corazón (aunque nunca queden vacíos del todo).
Hoy cumple un año la FPP sin parto. Si bien las fechas siempre son aproximadas, hoy deberíamos estar celebrando el primer año de vida de nuestra primera hija. Es raro, nunca se van. Tengo un bebé precioso que es lo mejor que me ha pasado en la vida, pero aún así siento que me falta mi hija. Ésta noche me ha vuelto a pasar algo que no me ocurría desde la primera semana que pasamos en casa después de volver del hospital: durante las tomas nocturnas, al principio de ponerla al pecho medio dormida, he mirado la cuna esperando ver otro bebé. He tenido otra vez la sensación de que son dos, de tener que reservarme un pecho para la otra, el agobio de pensar si tendré leche suficiente para ambas. Afortunadamente dura poco, solo esa fase en la que estás medio dormida, la que cuesta abrir los ojos y mantenerlos abiertos, pero esa angustia es horrible, sobretodo cuando terminas de despertar y sabes que solo tienes una hija que alimentar.
Supongo que con el tiempo irá pasando, o eso espero. Tenemos el duelo bien hecho, o eso creo, no lo tengo superado obviamente pero no porque no haya avanzado más, sino porque esta clase de cosas no se superan. Claramente ahí está, la echo muchísimo de menos pero de ahí a que mi subconsciente me haga creer, ni que sea por un instante, que tengo un bebé en el pecho y otro en la cuna me parece cruel porque el mal rato es real.
La adaptación está siendo estupenda, dormimos poco y con un ojo abierto pero cada vez que miro a mi arcoiris se me quita todo. Cuando vaya teniendo tiempo profundizaré más, estoy impaciente por revivir el momento del parto.
Hoy hace un año de la FPP sin la ultima P… en su lugar tengo una niña de tres semanas con una energía rebosante y el hueco del pecho a medio cerrar.