02/01/2018

Hablando sobre Makerspaces en el podcast Skillopment

Hace unos días tuve un buen rato de conversación sobre los makerspaces y el mundo making con Raúl Hernández González, autor del podcast Skillopment sobre aprendizaje y desarrollo eficaz de habilidades.

Hablamos durante algo más de una hora sobre lo que es un makerspace, qué tipos de espacios existen actualmente, por qué son buenos para la educación de las personas (niños, jóvenes o adultos), qué pintan en las bibliotecas, qué ventajas aporta un makerspace frente a un taller en casa, etc. Raúl hace un índice muy completo de los temas tratados en [Entrevista] Javier Leiva y los makerspaces.

En el enlace anterior está disponible el audio, que también se puede escuchar a continuación:

Espero que os interese y que os animéis a comentar vuestras impresiones, recursos complementarios que podáis conocer… pero además recomiendo vivamente la suscripción al podcast Skillopment. Está lleno de otras conversaciones la mar de interesantes. Creo que una gran cualidad que tiene Raúl es que sabe sacar a la luz, filtrar, condensar y enriquecer con sus propias aportaciones lo más relevante del tema que trata en cada capítulo.