11/01/2016

Reflexiones desde tierras del Rin (XXIII)


Hoy en Alemania en el periódico FAZ (Frankfurter Allgemeine Zeitung) se podía leer.... drei separatistische Parteien – Mas‘ Convergència, die linksnationalistische Esquerra Republicana und die anarchistisch-antikapitalistische CUP....., les cuento lo interesante del artículo,  o por lo menos lo que sorprendía; según el periódico que lleva el nombre de la capital financiera de la UE, tres partidos – Mas’Convergència, los nacionalistas de izquierda de Esquerra Republicana y los anarquistas-anticapitalistas de la CUP consiguen formar gobierno, a sorprendido la capacidad y la flexibilidad de sus protagonistas, desde cristianodemócratas, socialdemócratas, verdes,  hasta los anarquistas-anticapitalistas, ….Ni un comentario al Bloque unionista, ni Ciudadanos, ni PP, ni PSC-PSOE, ni tampoco a CSQEP, solo referencia a un Presidente en funciones  y muy de paso,  nada MAS! se entiende no?!.
Me pregunto, los partidos de Izquierda de tradición federalista y especialmente a los que se encuadran en la formación de muy difícil traducción  CSQEP (Ja, Katalonien, doch man kann....) o más o menos, deberían replantearse a parte del nombre, también su posición?, yo creo que sí! por tradición no les corresponde estar con los que ya empiezan a ser invisibles, y mucho menos con los que amenazan o no tienen memoria histórica.

Un comentario,  a los nuevos interesados en proponernos partidos o coaliciones, nombres incomprensibles internacionalmente no conviene, aviso a los integrantes de Junts pel Sí,(..Zusammen für den Ja) por favor, para futuras contiendas utilicen lenguajes claros internacionalmente, como los de siempre, a los que vivimos fuera, cuando se nos pregunta, nos ayudarían mucho en las explicaciones.

Apunte aparte es el acrónimo del President de la Generalitat,  KRLS (Carles) tiene mucha fuerza, la K le da contundencia, recuerdo y salvando todas las distancias el Mili-KK de mi época, pero esas K’s ya se ocupan l@s de las CUP, pero bien pensado President denota profesionalidad,  buen periodista, si en algún momento usted en representación de la voluntad popular fuera reprimido,  será  fácil pintar las redes y los muros globales  KRLS FREI KATALONIEN! .

No me sorprende que en determinados medios de la capital española les sea muy difícil pronunciar el apellido Puigdemont, en mas de tres décadas no se ha
 hecho ningún esfuerzo en comprender la realidad catalana, lástima y lo dijo de verdad y en lengua castellana,  pero que nadie esté preocupado, el futuro de Catalunya y también de España se encuentra ya MAS allá... de Sefarat. Todo saldrá bien, o no.